- Año: 2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dada un sitio plano que carece de lo que generalmente se llama "contexto histórico", sólo hay una opción de arquitectura auténtica, y que consiste en colocar un edificio muy ambicioso que sea a la vez agradable tanto funcional como estéticamente. Este fue el enfoque concebido para el edificio administrativo construido para Stadtwerke Neuss, la empresa municipal de servicios públicos. El edificio está situado en una zona densamente construida, una zona comercial, incluso congestionada ocupando ambos lados de la Konrad-Adenauer-Ring al sur del centro de Neuss. Tiene una orientación noroeste-sureste entre otros edificios, los cuales tienden a parecerse a cajas sin forma, a estructuras planas.
La forma inusual del edificio lo hace destacar entre estos otros edificios: una gran "Y", no del todo simétrica que renuncia en gran medida a las líneas rectas. Las partes cóncavas del edificio: dos con curvas suaves y una con una fuerte curva, forman un vivo contraste agudo a los tres extremos, que cuentan con muros divididos, compensados, e inclinados hacia arriba. Revestido por todos lados con paneles de aluminio, el edificio de cuatro pisos se accede por el sureste con una amplia zona de entrada con un techo saliente. Una cafetería y un restaurante están detrás del vestíbulo. Lo más sorprendente, sin embargo, son las dos escaleras que conducen desde la planta baja hasta el segundo piso y del segundo piso al tercero.
Lo que hace que esta disposición sea tan especial es menos la gran forma de "V" y más la forma en que los contrastes formales operan entre el blanco y positivo por un lado y negro, y negativo en el otro. Sin desentonar con un diseño simple, en donde una secuencia de líneas de oficinas con un pasillo entre medio, el edificio administrativo representa una muy sofisticada adaptación de esta convención. El sistema three-corridor tiene el aspecto de las calles que se encuentran desde tres direcciones diferentes en la plaza. Hay cocinas abiertas y mesas de bar en los pasillos.
Hay oficinas individuales, dobles y triples, todas ellas basadas en una cuadrícula de 1,35 metros. Las habitaciones tienen paredes de vidrio de piso a techo. El aire fresco se proporciona a través de aberturas de aluminio recubiertos con un polvo de color antracita.
Tras un examen más, el edificio resulta ser una continuación de las ideas y conceptos desarrollados cinco años antes de la sede de Rheinkalk GmbH en Wülfrath.